22 de marzo: Día Mundial del Agua

 



La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

Leer más:22 de marzo: Día Mundial del Agua

Greenpeace llama al Gobierno a proteger glaciares en Día Mundial del Agua

  

Un nuevo llamado al país para que proteja los glaciares hizo este martes la organización Greenpeace Chile , aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua.

Leer más:Greenpeace llama al Gobierno a proteger glaciares en Día Mundial del Agua

Con caminata ecológica en Parque San Esteban carabobeños celebran Día Mundial del Agua

El poder popular organizado, junto a representantes de instituciones del Gobierno Bolivariano, realizaron este martes una caminata ecológica en la ensenada de Yapascua, ubicada en la vertiente costera del Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Leer más:Con caminata ecológica en Parque San Esteban carabobeños celebran Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua: la importancia de su consumo diario



El agua es un componente esencial de todos los tejidos para los procesos de digestión, absorción y excreción. Es un medio de transporte y participa en reacciones metabólicas, además de mantener la temperatura corporal. Por ende, el no tomarla en las cantidades adecuadas, puede significar una alteración en las  variadas funciones de nuestro organismo.

Leer más:Día Mundial del Agua: la importancia de su consumo diario

Página 1 de 2

FENÓMENOS NATURALES

GALERÍA DE FOTOS

DESTACADOS

(c) 2012-2015 www.riopacairigua.web.ve - Colectivo GuacamayaRoja
Proyecto desarrollado bajo modalidad de Responsabilidad Social
Visita nuestra Red de Portales: Guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5