¡El agua es vida! No la malgastes

El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en la Madre Tierra y  es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida.

Leer más...

Ahorrar el agua potable es vital

Según los datos de Hidroven, Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento, en Venezuela los niveles de consumo de agua potable per cápita superan en mucho los estándares establecidos por los organismos internacionales. Se estima que en nuestro país cada persona usa 400 litros de agua potable al día. Es necesario revertir esta situación para alcanzar niveles razonables de consumo a través de uso racional del recurso agua potable.

Leer más...

La sequía

La Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (CNULD1994) define la sequía como el fenómeno que se produce naturalmente cuando las lluvias han sido considerablemente inferiores a los niveles normales registrados. La sequía causa un agudo desequilibrio hídrico que perjudica los sistemas de producción de recursos de tierras, que afecta las actividades económicas, como la industria, la agricultura, la recreación y el turismo. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) ha determinado que la sequía es cada vez más recurrente y persistente.

Leer más...

La abundancia se convierte en escasez: el estrés hídrico global

El índice de estrés hídrico relativo (ISHR) se calcula teniendo en cuenta las necesidades con respecto a la cantidad renovable de agua disponible. (Cécile Marín Atlas del océan mundial. Autrement,2007, según el Programa Mundial de Evaluación de Recursos Hídricos). “La crisis del agua es la faceta más penetrante, aguda e invisible de la devastación ecológica de la Tierra.

Leer más...

El problema del ciclo del agua

Es que está variando dramáticamente. El equilibrio de este ciclo ha sido alterado por la acción humana: los modelos de desarrollo depredador y sus efectos en el cambio climático provoca que el agua se precipite rápidamente al mar, haciendo que los ríos se desborden y luego se sequen, que la tierra fértil sea arrastrada y aumente la erosión, que la capa acuífera desaparezca y, por lo tanto, que el agua no se aproveche.
 

Leer más...

FENÓMENOS NATURALES

GALERÍA DE FOTOS

DESTACADOS

(c) 2012-2015 www.riopacairigua.web.ve - Colectivo GuacamayaRoja
Proyecto desarrollado bajo modalidad de Responsabilidad Social
Visita nuestra Red de Portales: Guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5