Desde escuelas y liceos se busca generar conciencia sobre ahorro del agua



Con el programa ambiental educativo El agua en nuestras vidas, que desarrolla la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital) en escuelas y liceos de Caracas, se busca generar conciencia en niños y adolescentes sobre la importancia de ahorrar el vital líquido, informó este martes la presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez.


Al ofrecer un balance del plan, indicó que han llegado a más de 500 escuelas de la ciudad capital y a gran cantidad de liceos que se incorporaron a la campaña el año pasado.

Entrevistada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que se trata de un trabajo permanente en instituciones con el objetivo de que los estudiantes sean multiplicadores en sus hogares, ya que el uso responsable del vital líquido requiere apoyo de todos.

El agua en nuestras vidas es una campaña educativa que se realiza desde hace varios años en escuelas y que actualmente promueve Hidrocapital para explicar, de manera lúdica, la sequía que enfrenta el país.

Durante los tres últimos años no ha llovido lo suficiente en Venezuela y eso ha impedido la recuperación de los niveles de embalses que surten de agua a la población. Esta situación tiende a intensificarse en 2016 con el fenómeno climatológico El Niño que también afecta a otros países.

AVN

FENÓMENOS NATURALES

GALERÍA DE FOTOS

DESTACADOS

(c) 2012-2015 www.riopacairigua.web.ve - Colectivo GuacamayaRoja
Proyecto desarrollado bajo modalidad de Responsabilidad Social
Visita nuestra Red de Portales: Guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5