¡El agua es vida! No la malgastes

El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en la Madre Tierra y  es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida.

Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, los seres humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir, los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos.

El agua es un elemento líquido que se encuentra en muchas partes de la Madre Tierra en diferentes formas (salada, dulce, liquida, solida etc.). Para el  ser humano, el agua es importante para ser consumida  de forma potable  y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta.

El agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo. Pero el agua no es sólo importante para el consumo del ser humano si no que también tiene que ver con permitir la existencia de un complejo número de seres vivos.

En primer lugar, el agua es uno de los alimentos más importantes de los vegetales, por lo cual el agua que llega a través del riego o de la lluvia es la responsable del crecimiento de todo tipo de plantas y de la vegetación que existe en el planeta.

Por otro lado, el agua es consumida por los animales y sirve entonces también como un elemento natural de vital importancia para el desarrollo de los mismos. La protección de las reservas acuíferas disponibles en el planeta es entonces una acción que todos los países, gobiernos y comunidades deben procurar a fin de asegurar que esos cursos naturales de agua permitan la subsistencia no sólo del ser humano si no de cualquier forma de vida conocida, de ahí la importancia de “contribuir a crear conciencia sobre el tema de proteger nuestras fuentes primarias de agua dulce como lo son los ríos”.

El agua es vida, no la malgastes (Joaquín Chaparro)
1.- Una gota de agua es más valiosa para un hombre sediento que un saco de oro.
2.- No deje que el agua se vaya por el fregadero. ¡Nuestra vida esta a punto de hacerlo!
3.- Agua = Vida. Conservación = Futuro.
4.- Cuando proteges el agua, proteges la vida.
5.- Puede haber agua por todas partes y ni una gota para beber, solo piensa en ello.
6.- Eres 60% agua. Salva un 60% de ti mismo
7.- Nadie sabe el valor del agua hasta que el pozo esta seco. ¡Cuida el agua!
8.- Cuida el agua. No pierdas la sangre del mundo.
9.- Camina en el desierto. Entonces notarás el valor del agua
10.- Desperdicia hoy. Vive en un desierto mañana.

FENÓMENOS NATURALES

GALERÍA DE FOTOS

DESTACADOS

(c) 2012-2015 www.riopacairigua.web.ve - Colectivo GuacamayaRoja
Proyecto desarrollado bajo modalidad de Responsabilidad Social
Visita nuestra Red de Portales: Guacamayaroja.org.ve
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5